Lo nuevo de Arcgis.com y Arcgis Explorer

admin | julio 20th, 2011 - 21:55

Es hora de actualizar su navegador! ArcGIS Online se actualiza con frecuencia y una nueva actualización acaba de ser publicada. Esta es una liberación significativa con muchas nuevas características y capacidades. Estas nuevas características son las siguientes:

ArcGIS Online y ArcGIS.com Map Viewer

Arrastrar y soltar archivos

Hojas de cálculo (CSV), archivos de texto (. Txt) y archivos GPX se puede agregar a su mapa via drag-and-drop. La aparición de las features de trazado en el mapa creado a partir de estos tipos de archivo se puede personalizar eligiendo una opción de visualización, tales como valores únicos o tamaño. Pop-ups también se puede configurar para las funciones creadas a partir de estas fuentes. Ver adding features from a file para obtener más información.

Soporte de Servicios OGC (WMS)

Los servicios OGC Web Mapping Service (WMS) son ahora soportados en el visor de mapas y ArcGIS.com como los elementos compartidos en ArcGIS Online a través de My Content. Cuando se agrega un servicio web OGC como un elemento en My Content, tiene varias opciones para seleccionar y cambiar el nombre de las capas, para que otros puedan encontrar y utilizar una capa bien formada en su mapa. Consulte About OGC (WMS) para más información.

Soporte KML

Los featuresde las capas KML se pueden agregar a través de direcciones URL. Usted puede agregar los features de las marcas de posición, los enlaces de red “links”, las superposiciones y carpetas. Usted también puede compartir sus capas KML en ArcGIS Online a través de My Content que permite a otros encontrar y utilizar estas capas en su mapa. Consulte About KML para más información.

Cambio de nombre de las capas

Ahora puede cambiar el nombre de capas de nivel superior en un mapa mediante las propiedades de capa.

Características mejoradas de edición

La funcion Snapping es ahora soportada.

ArcGIS Mobile

Al visitar el sitio web de ArcGIS Online (http://www.arcgis.com/) que detecta automáticamente si está utilizando un dispositivo móvil y se abrirá en su iPhone, Android 2.2, y Blackberry Torch con un navegador basado específicamente para ver mapas en línea en su dispositivo móvil.

ArcGIS Explorer Online

Arrastrar y soltar CSV y shapefiles

Usted puede importar puntos de separados por comas (CSV) con latitud y longitud o direcciones. También puede importar features de un shapefile buscando un archivo. Zip que contiene los archivos del shp. Los Features se almacenan en el mapa como capas de objetos para que pueda configurar su pop-ups y la forma en que se muestran. También puede configurar dispositivos tablero para ellos. Obtenga más información sobre cómo añadir contenido en about adding content.

Soporte a la OGC (WMS) Servicios

Ahora puede agregar los servicios WMS compartida con ArcGIS Online como capas a su mapa. Puede activar o desactivar subcapas, y ajustar la opacidad de la capa.

Función de visualización (Feature Display)

La aparición de features en un feature layer se puede configurar, lo que le permite optar por dibujar funciones con un solo símbolo de su elección, o dibujar features basados en valores de los atributos con valores únicos o clases de valores numéricos. Usted puede hacer esto en cualquier capa feature si hace referencia a un servicio de feature, funciones importadas de un archivo CSV o shapefile, o una subcapa servicio de mapa (map service) que se ha agregado al mapa como una feature. Vea como se de muestran los features Change how features are displayed.

Tablero de herramientas

Ud puede configurar una tabla de mandos digital para su mapa eligiendo entre una gran variedad de herramientas (gadgets). El tablero de herramientas le permite proporcionar información sobre los feature (capas) en su mapa y de los símbolos que alla utilizado para su elaboración en un formato fácil de leer lo largo de la parte derecha de su mapa. Cuando se abre un mapa, que se ha configurado con un panel de control, el panel de escritorio se mostrará de forma automática. Consulte Acerca del tablero de herramientas del mapa About the map dashboard.

Deshacer y rehacer

Ahora puedes deshacer y rehacer los cambios que realice a sus mapas y presentaciones utilizando los botones en la parte superior izquierda de la pantalla.

Mapa del Centro como Inicio

El centro del mapa es ahora la pantalla de inicio, y le permite ver y gestionar no sólo mapas, sino también los servicios de ArcGIS Online. Usted puede buscar los servicios y añadirlos a su mapa directamente desde la pantalla de inicio.

La gestión de capas y features

Las capas de uso frecuente y paneles para agregar feature están disponibles de forma permanente a la izquierda del mapa. Los paneles se pueden contraer o expandir según sea necesario.

Leyenda

El panel de leyenda se muestra automáticamente si la información está disponible para la leyenda del mapa y se muestra en el lado izquierdo del mapa, junto con el panel de contenido.

Consultas

Las consultas que se monstraban abajo han sido sustituidos por el panel de consultas que se muestra en el lado izquierdo del mapa. Para ejecutar una consulta, haga doble clic en la consulta en el panel o haga clic en el botón de ejecutar junto a la consulta que desee. Consulte Acerca de las consultas About queries.

Selecciones múltiples

Multiples features pueden ser seleccionados a la vez manteniendo la tecla SHIFT o CTRL en su teclado mientras hace clic en el feature para añadir o quitar de la selección. También puede hacer clic en el botón seleccionar en la barra de herramientas para arrastrar un cuadro alrededor de los feature que desea seleccionar.

Agregar Map Service Features como Feature Layers

Usted puede agregar un Map Service Features de una subcapa a su mapa como un feature layer. Usted puede optar por incluir todas los feature, o especificar una consulta para filtrar los elementos que desea incluir. Una vez añadido como una feature layer, puede ajustar la forma en que los feature se muestran y configurar dispositivos tablero para ellos. Consulte Agregar contenido a un mapa.

Filtrado de Features

Puede especificar una consulta para filtrar los elementos que se muestran para cualquier capa característica que hace referencia a un servicio de feature o una subcapa servicio de mapas. En el panel de capas vaya a la vista la capa de Datos, en Filtro, haga clic en Agregar y a continuación, especifique los criterios de consulta. Ver filtro de features Filter features.

Símbolos personalizados

Ahora puede usar su propia imagen como el símbolo de un feature de punto. Seleccione Personalizada en la galería de símbolos desplegable y especifique la URL de la imagen JPEG o PNG que le gustaría usar.

Compartir presentaciones

Al compartir los mapas con las presentaciones se puede especificar que se abrirá en el modo de presentación automáticamente cuando se abre. Además, ya no es necesario abrir el mapa en el visor de ArcGIS.com mapa para integrar, ahora se puede incrustar el mapa o la presentación en un blog o una página web directamente desde el Explorador de Internet. Consulte Acerca de compartir About sharing.

Escrito original de bern szukalski ESRI traducido por Geoingenio

Puedes dejar una respuesta, or trackback from your own site.

Que Opinas

Current day month ye@r *