Visores web geograficos

admin | julio 2nd, 2012 - 18:44

Un visor web geográfico es la principal herramienta para la visualización de mapas interactivos y tiene como fin la toma de decisiones, los visores ya no son de uso exclusivo de los técnicos y profesionales en geomatica, hoy en día la cartografía y en general los datos están al alcance de cualquier persona que tenga una conexión a Internet y es precisamente el objetivo principal que alcanzan los clientes y usuarios de las aplicaciones desarrolladas por geoingenio.

Como lo logramos?..

Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Web Geográficas

Somos especialistas en gestión y desarrollo de aplicaciones geográficas, utilizamos las últimas tecnologías para construir soluciones eficientes al alcance de todos. Para lograr esto nos apoyamos en la geomática como principal herramienta, nuestra especialidad son los Sistemas de Información Geográfica y estamos en la capacidad de dar soporte en todas las fases de ingeniería, desarrollo, montaje y puesta en marcha de su propia solución.

Podemos desarrollar su aplicación usando:

Estándares para visualización que se ejecutan en el navegador del cliente.

Aplicaciones en lenguajes de alto nivel que se ejecutan en nuestros servidores.

APIs Geogaficas – como interfaz de usuario

Actualmente existen muchas herramientas ya desarrolladas casi listas para su uso, estas son llamadas “interfaces de programación de aplicaciones” o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Las APIs son usadas para desarrollar las interfaces de usuario o visores geograficos los mas conocidas y utilizadas son: Google Maps, Openlayes, Geoext y Mapfish de uso abierto. Arcgis server Api para Flex y Silverlight de uso licenciado.

Servidores Geográficos

Gracias al consenso logrado por la Open Geospatial Consortium (OGC) hoy en día podemos crear servicios estandarizados para geolocalizacion. Estos servicios son provistos por servidores creados especialmente para el manejo de informacion geográfica, los hay tanto comerciales como de código abierto (Open Source). Estos son los que mas usamos y recomendamos: Geoserver, Mapserver, Arcgis Server y MapGuide.

Estos son los servicios web que podemos crear y soportar: WMS, WFS, WCS , WSC entre otros.

Bases de Datos Espaciales

Ningún servicio se puede crear si no hay datos, es su principal insumo. Dado que el componente espacial le da un carácter especial a los datos estos no pueden ser tratados como los datos que usamos normalmente, estos deben ser alojados en un repositorio que garantice su correcto almacenamiento y conserve su principal atributo (el espacial), para esto ya existen diferentes opciones que al igual que los servidores pueden ser comerciales u open sourse, he aquí las diferentes opciones para bases de datos espaciales. Postgres (Postgis), MySql, Oracle Spatial, Spatialite.

Puedes dejar una respuesta, or trackback from your own site.

Que Opinas

Current day month ye@r *